El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los sospechosos del ataque en París figuran en la lista de terroristas de EE.UU.

Publicado:
Los dos hermanos buscados por el ataque a la redacción de 'Charlie Hebdo' en París son considerados desde hace tiempo como posibles sospechosos de terrorismo por los funcionarios estadounidenses.
Los sospechosos del ataque en París figuran en la lista de terroristas de EE.UU.

Saïd Kouachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32, están mencionados en la lista de personas a las que está prohibido embarcar en aviones comerciales en y desde Estados Unidos, dijeron las fuentes antiterroristas de EE.UU. a Yahoo News.

Se trata, con solo 47.000 nombres, de la lista antiterrorista más restrictiva de EE.UU. Las personas que aparecen en ella son consideradas una "amenaza para la aviación civil o la seguridad nacional", explicó el interlocutor del portal. Sin embargo, se negó a precisar cuándo pasaron a formar parte de la lista los hermanos Kouachi, y se limitó a decir que figuran en ella "desde hace años".

Según los informes de prensa, Cherif Kouachi captó la atención de las autoridades francesas en 2005, cuando fue detenido en relación con un caso que involucra a Farid Benyettou, un predicador radical que en sus sermones llamaba a organizar la yihad en Irak.

Kouachi fue juzgado en 2008; según testimonios del juicio, se radicalizó a causa de la invasión estadounidense de Irak y las imágenes posteriores del maltrato de los detenidos en la prisión de Abu Ghraib. Fue declarado culpable y condenado a una pena de tres años por estar involucrado en una red que reclutaba a jóvenes musulmanes franceses para combatir en Irak, pero luego fue puesto en libertad después de pasar un corto periodo de tiempo en prisión preventiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7