X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hjf

VIDEO: Rusia envía su 'agujero negro' al Ártico para pruebas en aguas profundas

Publicado: 9 ene 2015 01:26 GMT

El submarino sigiloso diésel-eléctrico Rostov-na-Donú, llamado 'agujero negro' por la OTAN por su invisibilidad para la mayoría de los radares, empieza los ensayos en aguas profundas.

RT
RTIgor Russak/RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Esta segunda nave de la serie Varshavianka fue botada el 26 de junio y a finales de diciembre fue entregada oficialmente a la Armada de Rusia. Ahora se prepara para navegar desde el mar Báltico hasta el mar de Barents, dijo Ígor Dygalo, capitán de navío y portavoz de la Armada, a la agencia TASS.

Después de viajar aproximadamente 2.500 millas náuticas (más de 4.600 kilómetros) la tripulación del Rostov-na-Donú "tiene previsto comenzar las pruebas en aguas profundas de equipos y sistemas de armas en campos de entrenamiento de combate de la Flota del Norte".

"Además, la tripulación pronto empezará a realizar exámenes de capacitación y a preparar el buque para su posterior viaje al punto de la base principal de la Flota del Mar Negro", agregó Dygalo.

Un submarino del tipo Varshavianka alcanza una velocidad de 20 nudos y es capaz de sumergirse a una profundidad de 300 metros. Su armamento comprende seis tubos lanzatorpedos para torpedos de calibre 533 milímetros, misiles de crucero tipo Calibre y minas. También poseen un sistema avanzado de identificación de blancos a una distancia de tres a cuatro veces mayor a la de sus rivales potenciales. Se cree que son los submarinos más silenciosos del mundo.

La embarcación alberga una tripulación de 52 personas y puede cumplir sus misiones de manera autónoma durante 45 días.

Los submarinos de clase Varshavianka tendrán encomendada la tarea de patrullar las fronteras marítimas de Rusia y proteger los territorios costeros rusos del mar Negro, entre ellos Crimea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias