X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hji

VIDEO: Polémica en la India por el caso de un excéntrico gurú que castró a 400 discípulos

Publicado: 9 ene 2015 02:03 GMT | Última actualización: 9 ene 2015 02:04 GMT

La Oficina Central de Investigación de la India ha aceptado una denuncia contra el gurú Gurmeet Ram Rahim por haber castrado a cerca de 400 de sus adeptos. Rahim es conocido como el 'gurú ostentoso' por su afición a la ropa llamativa y a las joyas.

Síguenos en Facebook

Según los investigadores, las castraciones forzadas fueron realizadas en el 'ashram' en el estado de Haryana de este líder espiritual, jefe de la organización Dera Sacha Sauda, informa 'The Times of India'. Está previsto someter a Rashid a una interrogación.

La Oficina Central de Investigación admitió a trámite una demanda judicial presentada por una de las víctimas de la castración. El demandante, Hans Raj Chauhan, alias Hakiki, afirmó ser adepto del gurú y haber sido obligado a someterse al proceso de castración por el propio Ram Rahim y los médicos de su hospital.

"Les dijeron que solo los castrados se reunirán con dios", dijo el abogado de Chauhan, Navkiran Singh. "Presentaremos toda la información del caso al tribunal y pediremos una indemnización para las víctimas", añadió el abogado, citado por 'The Daily Mail'.

El líder espiritual también se enfrenta a un juicio por los asesinatos de un periodista y un adepto y por casos de explotación sexual de sus discípulas.

Los periodistas indios subrayan que el proceso penal fue abierto por la Oficina Central de Investigación algunos días antes del estreno de la película 'Messenger of God' ('Mensajero de Dios'), protagonizada por Ram Rahim.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias