Actualidad

Un famoso escritor suspende la promoción de su libro sobre la islamización de Francia

Publicado:
El famoso escritor francés Michel Houellebecq, que perdió a su amigo Bernard Maris en el ataque terrorista a la redacción de 'Charlie Hebdo', ha anunciado que suspende la campaña de promoción de su nueva novela 'Soumission' (sumisión).
Un famoso escritor suspende la promoción de su libro sobre la islamización de Francia

Según las filtraciones en Internet, el libro, cuya acción transcurre en 2022, describe una Francia imaginaria gobernada por un partido musulmán moderado que llega al poder tras un segundo e hipotético mandato del socialista François Hollande y que le gana las elecciones al Frente Nacional de Marine Le Pen.

Como informa la emisora France Info, el escritor ha abandonado París profundamente afectado por la muerte para reunirse con la naturaleza. Houellebecq explicará su decisión este viernes, en una entrevista grabada previamente en Canal Plus.

Medios franceses suponen que Houellebecq tendrá que responder a muchos medios, por ejemplo 'Libération', que lo acusan de apoyar ideas derechistas.

En la última página de su último ejemplar, la revista 'Charlie Hebdo' destacaba entre otras viñetas protagonizadas por el escritor una en la que aparecía su caricatura con el texto "¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su imagen y semejanza!".

RT