El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico publicó en noviembre un video en el que exhortaba a atentar en Francia

Publicado:
El pasado noviembre el Estado Islámico publicó un video en el que aparecían tres de sus miembros de nacionalidad francesa llamando a los musulmanes a llevar a cabo ataques terroristas en territorio francés y ofreciendo apoyo operacional directo para las acciones.

El video, de ocho minutos de duración, fue publicado inicialmente por Al Hayat Media Center, una organización vinculada al Estado Islámico. Más tarde, la grabación se difundió por Internet y apareció en muchos reportajes televisivos.

Además de su función propagandística, el video contiene consejos prácticos, que hacen suponer que, antes del ataque del 7 de enero, en Francia ya existía abundante infraestructura material para ayudar a cometer este tipo de ataques. Entre otros, los terroristas mencionaron que disponían de armas y coches.

Como señala 'Bloomberg View', el video apareció poco después de que el Gobierno de París revelara los nombres de dos ciudadanos franceses que fueron identificados en los vídeos de las decapitaciones perpetradas por el EI.

"Obviamente, el hecho de que el ataque [contra 'Charlie Hebdo'] sucediera tan poco tiempo después de la aparición del vídeo puede ser una coincidencia. Pero sin duda uno de los puntos en los que tendrá que centrarse la futura investigación es la cuestión de si los atacantes aceptaron la oferta de asistencia directa del EI", escriben los periodistas de 'Bloomberg View'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7