X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hlu

El Elon Musk chino se prepara para lanzar su propio coche eléctrico

Publicado: 10 ene 2015 02:01 GMT

Un multimillonario chino se prepara para lanzar su propio coche eléctrico, altamente tecnológico y muy innovador. Periodistas estadounidenses lo comparan con el famoso inventor e ingeniero canadiense Elon Musk, consejero delegado de SpaseX y Tesla Motors.

Síguenos en Facebook

Igual que Musk, Jia Yueting no tiene ninguna formación en tecnologías pero ha conseguida una fortuna trabajando en esta esfera. En 2002, Jia fundó la empresa de telecomunicaciones Sinotel Technologies. Dos años más tarde estableció Leshi Internet Information & Technology, y con el 44% de la compañía ahora dispone de 2.300 millones de dólares.

Eso lo convierte en un nuevo multimillonario con suficiente dinero para financiar una empresa fabricante de coches eléctricos, subraya 'Business Insider'.

En diciembre, Jia reveló que durante todo el año Leshi había estado desarrollando un plan para lanzar un coche eléctrico.

El empresario ha conseguido obtener ayudas por parte del Gobierno chino: Pekín dice que concederá licencias para fabricar automóviles a empresas que anteriormente no formaban parte del ramo de la automoción, como Leshi, para reducir la contaminación del aire chino y fomentar la competencia con la estadounidense Tesla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias