X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hm4

Le Pen a Hollande: "Hay que cerrar fronteras y retirar la ciudadanía francesa"

Publicado: 10 ene 2015 04:58 GMT

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, ha pedido al presidente François Hollande que suspenda la zona Schengen de libre circulación por la Unión Europea sin visado y retire la doble nacionalidad a los franceses sospechosos de terrorismo.

.
.REUTERS / Philippe WojazerReuters
Síguenos en Facebook

"Manifesté al presidente la necesidad absoluta [...] de suspender inmediatamente la zona Schengen para poder controlar nuestras fronteras como un elemento esencial en la lucha contra el terrorismo, así como la lucha contra el tráfico de armas", afirmó Le Pen tras una reunión con Hollande celebrada este viernes, informa 'Le Monde'.

Además, Le Pen expresó su firme postura de que habría que retirar la ciudadanía francesa a los individuos sospechosos de participar en actividades relacionadas con el terrorismo que tienen la doble nacionalidad y vuelven del extranjero "para cometer crímenes bárbaros" en el territorio de Francia.

De este modo, París pondría seguir el ejemplo del Reino Unido, donde actualmente el ministro del Interior, Theresa May, tiene autoridad para retirar la ciudadanía británica a los sospechosos de terrorismo nacidos en el extranjero si poseen otra nacionalidad.

El presidente Hollande aún no ha reaccionado a las propuestas de Le Pen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias