X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hm5

"Pekín pretende arrebatar espacio a EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe"

Publicado: 10 ene 2015 05:14 GMT

Xi Jinping ha declarado que China se prepara para invertir en América Latina 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. De acuerdo con el analista político Fernando García Naddaf, con estos pasos Pekín pretende arrebatarle espacio a EE.UU. en la región.

RT
RTREUTERS/Kim Kyung-HoonReuters
Síguenos en Facebook

El experto destaca que la intención del Gobierno chino, manifestada en el marco del I Foro Ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en Pekín, es sin duda una señal importante tanto para Latinoamérica, el Caribe y China como para la tercera parte, EE.UU.

"Hay que recordar que EE.UU. ha perdido importancia, presencia y dominio en Latinoamérica en los últimos 20 años, desde la guerra en Irak. Esto se ha agregado al estancamiento de EE.UU. en los últimos años y al descrédito que tiene en muchos países el libre mercado", explica García Naddaf.

De acuerdo con el analista, este descrédito de EE.UU. está siendo aprovechado por países como China y la India. "En este caso China demuestra y expresa su total voluntad de generar aún mayor presencia que la que ya venía estableciéndose y evidentemente se mete en un equilibrio de fuerzas en el cual probablemente EE.UU. no se debe sentir muy cómodo", señala.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias