El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Modernos sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en el norte de Rusia

Publicado:
Las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte rusa han incorporado los modernos sistemas S-400 (Triumf), según informó su servicio de prensa.
Modernos sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en el norte de Rusia

En el futuro próximo el personal empezará a estudiar las peculiaridades de la aplicación de este armamento en varias condiciones climáticas, incluidas las árticas, informó la agencia Tass.

"En verano los militares realizarán ejercicios con el S-400 en la provincia de Astracán (sur) después de que regresen del norte", reza el comunicado de la Flota.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros. Este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.      

El radar del sistema es capaz de clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' un misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles). Los misiles están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7