Según fuentes policiales citadas por AFP, al menos 700.000 personas marcharon por todo el país. Muchos de los activistas portaban pancartas que decían 'Je suis Charlie' (Yo Soy Charlie), como signo de solidaridad con las víctimas de la masacre en la sede del semanario parisino 'Charlie Hebdo', donde murieron 12 personas.
De Toulouse (sur) donde 80.000 personas se congregaron para expresar su repudio a los atentados islamistas, a Nantes (oeste), donde salieron más de 30.000 personas. Los eventos espontáneos se multiplicaron en varias ciudades.
Esta multitudinaria concentración tiene lugar en vísperas de una gran marcha convocada para este domingo en París con la participación del presidente Francois Hollande y varios dirigentes extranjeros, para condenar la violencia y recordar a las víctimas de los atentados.
Je crois qu'on était plutôt 15/20000 à #saintnazaire#LaFranceEstCharliepic.twitter.com/bQ6RnUimAN— Valerio Motta (@valeriomotta) January 10, 2015
#JeSuisCharlie Quelque 700.000 personnes ont battu le pavé dans toute la France, selon B. Cazeneuve pic.twitter.com/F2oLSDep2U [via @AFPphoto]— Agence France-Presse (@afpfr) January 10, 2015