X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hne

Presidente de Sudáfrica pide adelantar expropiación a ciudadanos blancos

Publicado: 10 ene 2015 19:17 GMT

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha pedido implementar la expropiación de tierras a propietarios blancos. La medida será realizada amparada en la Constitución del país y con el pago de una compensación económica.

.
.Wikimedia
Síguenos en Facebook

"Confirmamos que la tierra será devuelta a nuestro pueblo y llamamos al Gobierno a que actué decisivamente y apruebe la legislación pertinente. La expropiación debería realizarse en concordancia con la Constitución", señaló presidente citado por la agencia Tass.

La enmienda de la ley de expropiación sin orden judicial entró en vigor en el 2004 y se refiere a las tierras arrebatadas a causa del 'apartheid' de 1948 realizado por el Partido Nacional. La ley prolonga el plazo de entrega de peticiones para recuperación de territorios hasta el día 30 de junio de 2019. El plazo de la ley anterior expiró en 1998 y contó con 80.000 solicitudes. Se prevé que su número sea cinco veces mayor.

Goodwill Zwelithini, el rey de la población zulú de Sudáfrica está preparando una gran solicitud que además de su provincia KwaZulu-Natal abarca también las tierras de Cabo Oriental, Estado Libre y Mpumalanga. Sin embargo el monarca declaró que no quisiera expulsar a todos los propietarios. "Allí donde la restitución no sea posible, hay que buscar una alternativa con compensaciones financieras", afirmó su abogado, Jerome Ngwenya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias