X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hng

"El Estado francés no estaba preparado para los ataques pese a la obvia amenaza"

Publicado: 10 ene 2015 19:57 GMT

El objetivo de los autores de los ataques terroristas de París era desestabilizar la situación y sembrar el pánico. Y, según Yaakov Kedmi, exdirector de la agencia de Inteligencia israelí Nativ, lograron hacerlo porque las estructuras estatales no estaban preparadas para los ataques terroristas.

RT
RTREUTERS/Charles Platiau Reuters
Síguenos en Facebook

"La redacción estaba custodiada por dos agentes de Policía. Les dispararon tranquilamente. Había señales de que la redacción estaba bajo amenaza, pero carecía de protección especial, como puertas especiales o equipos de vigilancia. Las agencias de Inteligencia de Argelia y el Líbano advirtieron a las autoridades francesas de que grupos islamistas estaban preparando ataques. Pero la información no se utilizó, ya sea por negligencia o por falta de profesionalidad", dijo Kedmi a RT.

"La operación para buscar a los terroristas duró varios días. Dos matones se movieron con total libertad por París y sus suburbios. No los pudieron encontrar ni interceptar. Este hecho habla por sí mismo. Francia no está preparada para enfrentarse seriamente al terror de hoy", dijo el experto.

"Cuando Francia permitió a sus terroristas viajar a Siria y desestabilizar la situación en ese país a nadie le importó", dijo el exdirector de Nativ.

El experto señaló que los medios occidentales comentan de manera diferente ataques en diferentes países: "Cuando se trata de Chechenia, por ejemplo, hablan de luchadores por la libertad, no de terroristas. A esos se les puede alentar, se les puede conceder asilo político. Pero cuando este mal llega a su país empiezan a preguntarse, ¿cómo sucedió?, ¿cómo hemos llegado a eso?".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias