El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven musulmán salvó la vida de seis rehenes en el supermercado de París

Publicado:
Lassana Bathiely, un joven empleado del supermercado judío HyperCacher en París, donde el pasado viernes se produjo la toma de rehenes, ayudó a 6 de ellos a refugiarse en el almacén de la tienda durante el asalto.

Bathiely, un joven musulmán de 18 años de origen malí, salvó la vida de seis personas durante la toma de rehenes en el supermercado 'kosher' por parte del secuestrador, Amedy Coulibaly, informa el diario 'Le Parisien'.

Para proteger a las víctimas del asalto, Bathiely abrió la puerta de la cámara frigorífica del supermercado.

"Cuando [los clientes] corrían […] abrí la puerta. Varias personas entraron conmigo. Apagué la luz y apagué el congelador", contó a BFMTV. "Cuando estábamos en la habitación, cerré la puerta, y les dije: 'Mantened la calma: vamos a salir'", recordó. 

Malik Yettou, funcionario del municipio de Val-de-Marne, dijo que logró contactar por celular con uno de los rehenes que se hallaban en la cámara frigorífica. Una de las personas le dijo que allí hacía mucho frío, pero bromeó: "Vamos a abrir una botella de vino, aquí hay mucha gente".

Bathiely explicó que los rehenes fueron informados también por teléfono del fin de la operación especial de la Policía, que se saldó con cinco personas muertas. Entonces lo felicitaron y le agradecieron su ayuda. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7