El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#Lovestorm: 35.000 personas marchan contra la xenofobia en Dresde

Publicado:
Cerca de 35.000 personas asistieron a una manifestación contra el racismo y la xenofobia en la ciudad alemana de Dresde, uniéndose a los cientos de miles de personas que salieron a la calle en respuesta a los ataques que ha sufrido Francia esta semana de la mano del terrorismo islamista. Los manifestantes llevaban pancartas con los lemas 'Somos Charlie', 'No al racismo', 'Todos nos reímos en el mismo idioma' y 'Alemania es para todos'.
#Lovestorm: 35.000 personas marchan contra la xenofobia en Dresde

La marcha, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Dresde y el gobierno del estado federado de Sajonia, era también una respuesta a la serie de manifestaciones antiinmigrantes convocadas por el grupo Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) que han tenido lugar en la ciudad desde el pasado octubre, informa el diario 'Deutsche Welle'.

"No estoy aquí porque esté en contra de las personas que asisten a las marchas de PEGIDA, sino porque no me dan miedo las personas con otro color de piel o con otras costumbres", dijo a la multitud Helma Orosz, alcaldesa de Dresde. "No vamos a permitir que el odio nos divida", añadió.

Una estructura de 10 metros llamada 'Muro de la amistad sin fronteras' también fue presentada durante la manifestación en el marco de una nueva campaña en los medios sociales con el 'hashtag' #lovestorm (tormenta de amor).

"El 'Muro de la amistad sin fronteras' simboliza que todos las personas que vienen a Alemania son bienvenidas", explicó al diario Christoph Schott, líder de la campaña. El proyecto ofrece a las personas sacarse una foto con un amigo de otro país o religión y publicarlo en línea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7