X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ho5

#Lovestorm: 35.000 personas marchan contra la xenofobia en Dresde

Publicado: 11 ene 2015 03:48 GMT

Cerca de 35.000 personas asistieron a una manifestación contra el racismo y la xenofobia en la ciudad alemana de Dresde, uniéndose a los cientos de miles de personas que salieron a la calle en respuesta a los ataques que ha sufrido Francia esta semana de la mano del terrorismo islamista. Los manifestantes llevaban pancartas con los lemas 'Somos Charlie', 'No al racismo', 'Todos nos reímos en el mismo idioma' y 'Alemania es para todos'.

RT
RTAFP / ARNO BURGIAFP
Síguenos en Facebook
rt
rtAFP / DPA / ARNO BURGIAFP

La marcha, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Dresde y el gobierno del estado federado de Sajonia, era también una respuesta a la serie de manifestaciones antiinmigrantes convocadas por el grupo Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) que han tenido lugar en la ciudad desde el pasado octubre, informa el diario 'Deutsche Welle'.

rt
rtAFP / DPA / ARNO BURGIAFP

"No estoy aquí porque esté en contra de las personas que asisten a las marchas de PEGIDA, sino porque no me dan miedo las personas con otro color de piel o con otras costumbres", dijo a la multitud Helma Orosz, alcaldesa de Dresde. "No vamos a permitir que el odio nos divida", añadió.

rt
rtAFP / DPA / ARNO BURGIAFP

Una estructura de 10 metros llamada 'Muro de la amistad sin fronteras' también fue presentada durante la manifestación en el marco de una nueva campaña en los medios sociales con el 'hashtag' #lovestorm (tormenta de amor).

RT
RTAFP / ARNO BURGIAFP

"El 'Muro de la amistad sin fronteras' simboliza que todos las personas que vienen a Alemania son bienvenidas", explicó al diario Christoph Schott, líder de la campaña. El proyecto ofrece a las personas sacarse una foto con un amigo de otro país o religión y publicarlo en línea.

rt
rtAFP / DPA / ARNO BURGIAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias