X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hor

EE.UU.: Misteriosos estruendos estremecen a los residentes de Oklahoma

Publicado: 11 ene 2015 10:47 GMT

Una serie de misteriosos estruendos ha sacudido en los últimos días el estado estadounidense de Oklahoma, y su origen por el momento no se ha podido establecer.

.
.REUTERS/Gene Blevins
Síguenos en Facebook

La potencia de los sonidos, similares a los de un trueno, fueron tal que hicieron temblar las casas, sin embargo, el Servicio Geológico de Oklahoma no registró ningún sismo de la corteza terrestre en el estado, informa el portal 'Phys.org'.

"Pensamos que algún loco estaba jugando con explosivos. Sonó como un trueno que hasta hizo temblar la tierra como en un terremoto", dijeron los residentes locales. Según los responsables del Servicio Geológico, es poco probable que sea debido a las perforaciones hidráulicas que se hacen en ese estado.

"Lo más probable es que sean temblores helados, que es cuando el agua se congela rápidamente en el suelo o rocas, y luego se expande por sus grietas generando fuertes sonidos", señalaron los expertos sismológicos. No obstante, "no sabemos con exactitud el origen de esto. También es un misterio para nosotros", agregaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias