X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hou

París recibe a líderes mundiales para una manifestación de unidad

Publicado: 11 ene 2015 11:57 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 20:51 GMT

Líderes europeos y de otros países han llegado a la capital francesa para participar en una manifestación masiva y homenajear los 17 fallecidos en los ataques terroristas que sacudieron a Francia esta semana. Al menos 3,7 millones de personas, una cifra récord, han participado en la llamada 'marcha republicana' en toda Francia. RT les ofrece la retransmisión en vivo.

.AFP Photo / Bertrand Guay
Síguenos en Facebook

Se han reforzado las medidas de seguridad, añadiendo más de 2.000 policías a los miles que ya había puestos de guardia frente a sinagogas, escuelas, mezquitas y otros lugares de Francia.

Uno de los organizadores de la marcha tuiteó que la movilización en París podría llegar a 1,5 millones de personas, sin embargo en la llamada 'marcha republicana' en toda Francia han participado al menos 3,7 millones de personas.

'Le Figaro' citó a un portavoz del Ministerio del Interior diciendo que era una concentración sin precedentes y que era imposible de contar.

El primer ministro Manuel Valls dijo el sábado que la acción "debe mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés que alzará la voz por el amor de la libertad y la tolerancia".

"Los periodistas fueron asesinados por defender la libertad, los policías por protegernos, los judíos por ser judíos", afirmó Valls, citado por France24.

Entre los altos dignatarios que aceptaron la invitación del presidente Francois Hollande se encuentran el canciller ruso Serguéi Lavrov, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abbás, así como los reyes de Jordania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias