Se han reforzado las medidas de seguridad, añadiendo más de 2.000 policías a los miles que ya había puestos de guardia frente a sinagogas, escuelas, mezquitas y otros lugares de Francia.
Uno de los organizadores de la marcha tuiteó que la movilización en París podría llegar a 1,5 millones de personas, sin embargo en la llamada 'marcha republicana' en toda Francia han participado al menos 3,7 millones de personas.
'Le Figaro' citó a un portavoz del Ministerio del Interior diciendo que era una concentración sin precedentes y que era imposible de contar.
El primer ministro Manuel Valls dijo el sábado que la acción "debe mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés que alzará la voz por el amor de la libertad y la tolerancia".
"Los periodistas fueron asesinados por defender la libertad, los policías por protegernos, los judíos por ser judíos", afirmó Valls, citado por France24.
Entre los altos dignatarios que aceptaron la invitación del presidente Francois Hollande se encuentran el canciller ruso Serguéi Lavrov, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente palestino Mahmud Abbás, así como los reyes de Jordania.
EN VIVO: París recibe a líderes mundiales para una manifestación de unidad //t.co/7QykXjGW7xpic.twitter.com/C70hVnLIsq— RT en Español (@ActualidadRT) enero 11, 2015
EN DIRECTO: Merkel saluda a Hollande a su llegada al encuentro de líderes en París //t.co/7QykXjGW7xpic.twitter.com/MYjl1fHmVx— RT en Español (@ActualidadRT) January 11, 2015
EN VIVO: Miles de personas se concentran en París para manifestación de unidad //t.co/hTWpafAob7#CharlieHebdopic.twitter.com/pIHHDIMOQu— RT en Español (@ActualidadRT) January 11, 2015
Una de las imágenes del día: Abás (Palestina) y Netanyahu (Israel) "juntos"en la marcha contra el terrorismo en París pic.twitter.com/HED411OOpV— Bricio Segovia (@bsegovia_RT) January 11, 2015