X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hq1

Medios mexicanos: "El Ejercito mintió: sí tiene crematorios"

Publicado: 12 ene 2015 01:52 GMT

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena) mintió al negar la existencia de crematorios en sus instalaciones. Los activistas afirman que el Ejército pudo hacer desaparecer cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa.

rt
rtREUTERS/Jorge Dan LopezReuters
Síguenos en Facebook

El 7 de enero la Sedena desmintió la versión de que los militares podrían haber incinerado los cuerpos de los 43 normalistas argumentando que el Ejército no dispone de crematorios. Sin embargo, registros oficiales confirman que las fuerzas armadas sí poseen hornos especializados, informa Sinembargo.

A pesar de que el general brigadier Martín Terrones Calvario declaró que "ninguna instalación militar del país cuenta con crematorios", la página del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, en el apartado de cementerio militar, ofrece el servicio de incineración y embalsamiento.

El Cementerio Militar se encuentra ubicado en la Autopista México Cuernavaca y proporciona servicios funerarios en sus cuatro salas de velación; cuenta con carrozas, transporte de dolientes, gestoría y un horno crematorio, entre otros servicios.

Según los datos oficiales, entre 2006 y 2013 la Sedena incineró, mediante sus propios y exclusivos servicios funerarios, a 674 personas fallecidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias