El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Angela Merkel está impotente ante la situación de Grecia"

Publicado:
La canciller de Alemania, Angela Merkel, no puede influir de ninguna manera en la situación de Grecia, afirma el diario 'Die Welt'. "La canciller ya no tiene tanta influencia", escriben los periodistas alemanes.
"Angela Merkel está impotente ante la situación de Grecia"

El editor de Política de 'Die Welt', Robin Alexander, cree que Merkel está dispuesta a comenzar de nuevo a chantajear a los griegos, igual como hizo en 2011, y seguirá desempeñando el papel de estricto supervisor europeo a pesar de que "en realidad ya carece de este poder".

El periodista cita un par de razones. En primer lugar, argumenta que actualmente es el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien decide quién recibe dinero y quién no. En segundo lugar, según el punto de vista de Alexander, en el momento actual Merkel podría enfrentarse a una fuerte oposición interna, ya que algunos partidos alemanes apoyan la salida del euro no solo de Grecia, sino también de la propia Alemania.

"Merkel ha apuntado el arma, pero ya no puede disparar. Sin embargo, hasta hoy en día solo es necesario que la canciller toque la funda de la pistola para que media Europa tiemble", concluye 'Die Welt'.

En los últimos días, Grecia se enfrenta a una crisis política: el Parlamento no puede elegir a un presidente y si no lo hacen en la tercera ronda habrá que celebrar elecciones anticipadas. A juzgar por las encuestas, ganará el partido izquierdista Syriza. Su líder, Alexis Tsipras, explica que en este caso el Gobierno griego se negaría a mantener las políticas de austeridad y dejaría de pagar la deuda pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7