X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hqq

"Angela Merkel está impotente ante la situación de Grecia"

Publicado: 12 ene 2015 06:38 GMT

La canciller de Alemania, Angela Merkel, no puede influir de ninguna manera en la situación de Grecia, afirma el diario 'Die Welt'. "La canciller ya no tiene tanta influencia", escriben los periodistas alemanes.

RT
RT REUTERS/Pascal RossignolReuters
Síguenos en Facebook

El editor de Política de 'Die Welt', Robin Alexander, cree que Merkel está dispuesta a comenzar de nuevo a chantajear a los griegos, igual como hizo en 2011, y seguirá desempeñando el papel de estricto supervisor europeo a pesar de que "en realidad ya carece de este poder".

El periodista cita un par de razones. En primer lugar, argumenta que actualmente es el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien decide quién recibe dinero y quién no. En segundo lugar, según el punto de vista de Alexander, en el momento actual Merkel podría enfrentarse a una fuerte oposición interna, ya que algunos partidos alemanes apoyan la salida del euro no solo de Grecia, sino también de la propia Alemania.

"Merkel ha apuntado el arma, pero ya no puede disparar. Sin embargo, hasta hoy en día solo es necesario que la canciller toque la funda de la pistola para que media Europa tiemble", concluye 'Die Welt'.

En los últimos días, Grecia se enfrenta a una crisis política: el Parlamento no puede elegir a un presidente y si no lo hacen en la tercera ronda habrá que celebrar elecciones anticipadas. A juzgar por las encuestas, ganará el partido izquierdista Syriza. Su líder, Alexis Tsipras, explica que en este caso el Gobierno griego se negaría a mantener las políticas de austeridad y dejaría de pagar la deuda pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias