Actualidad

España: Varios detenidos en una operación contra organizaciones que apoyan a ETA

Publicado:
La Guardia Civil española lanzó una operación contra organizaciones que apoyan a ETA en País vasco, Navarra y Madrid según ha informado el Ministerio de Interior de España. Ya se han producido algunas detenciones en Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Efe.

Entre los detenidos se encuentran abogados, según ha dicho en su cuenta de Twitter el dirigente 'abertzale' Pernando Barrena.

En total han sido detenidas 16 personas, 12 abogados y cuatro tesoreros. Entre los detenidos figuran nombres destacados como Ainhoa Baglietto y Alberto Zenon. El senador de Bildu Iñaki Goioaga, quien también es señalado por las autoridades, aún no ha sido detenido dada su condición de aforado.

A los abogados detenidos se les imputa, entre otros cargos, el de ejercer control sobre los presos de la banda terrorista, impartiendo las directrices de ETA en las cárceles, informa Europa Press.

Algunos de los detenidos son acusados no sólo de integración en organización terrorista sino también de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública.

Más información en breve.

Covid19