X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hrk

Japón lanza un proyecto espacial 'antichino' con fines militares

Publicado: 12 ene 2015 12:09 GMT

El primer ministro japonés Shinzo Abe, que aboga por activar las políticas de defensa, ha anunciado el inicio del programa espacial para mejorar las "capacidades militares potenciales."

.
.Reuters / Kyodo KyodoReuters
Síguenos en Facebook

La decisión se produce en el momento en que potencias emergentes como China e India se unen a EE.UU. en un intento de ampliar las actividades espaciales con fines comerciales y de seguridad, indica la agencia Reuters.

En 2014, Abe sacó adelante su idea de facilitar la tramitación de las exportaciones de armas y lograr la aprobación de leyes que permitieran la actividad de los militares japoneses en el extranjero "para mejorar la eficacia de la defensa nacional."

"Hemos logrado compilar un plan específico a largo plazo que tenga plenamente en cuenta la nueva política de seguridad", anunció dijo Abe en una reunión de su gabinete. El primer ministro nipón aseguró que su nueva política espacial "marcará un punto de inflexión histórico".

Las nuevas medidas de Tokio suponen un aumento de su flota de satélites de posicionamiento global hasta llegar a siete en la próxima década (lo que contrasta con el único existente en la actualidad) con vistas a mejorar el guiado de sus misiles. "China está aumentando rápidamente sus capacidades espaciales y el desarrollo de armas antisatélite", recordó Abe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias