X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hrl

Cuba libera a 53 prisioneros políticos en cumplimiento del acuerdo con EE.UU.

Publicado: 12 ene 2015 12:17 GMT | Última actualización: 12 ene 2015 17:10 GMT

Cuba libera a 53 prisioneros políticos tras el acuerdo con EE.UU., informa Reuters. No obstante, Cuba rechaza excarcelar a todos los presos cuya liberación solicita EE.UU.

.Reuters / Enrique De La Osa
Síguenos en Facebook

En cumplimiento del acuerdo bilateral con EE.UU. para normalizar las relaciones entre los dos países, Cuba excarceló a 53 presos, según Reuters. La Habana aún no ha llevado a cabo todas las excarcelaciones solicitadas por EE.UU.

La liberación de los presos pone un "tono positivo" tras décadas de hostilidad en vísperas de las conversaciones entre los dos países que empezarán la semana que viene, comentaron a la agencia miembros del Gobierno de EE.UU. No obstante, EE.UU. no dejará de presionar a Cuba para que esta libere los demás presos que EE.UU. considera encarcelados por motivos políticos. Por su parte, Cuba afirma que en sus cárceles no hay más presos políticos, y considera los demás prisioneros de la lista de EE.UU. mercenarios pagados por este país.

Por el momento, EE.UU. no proporciona los nombres de las personas excarceladas, pero el Congreso estadounidense puede hacerlo más tarde, según las fuentes de Reuters.

Los funcionarios citados por Reuters destacaron que la base de Guántanamo no está en la agenda de las conversaciones. El periodista internacional José Manzaneda explicó a RT que ningún acercamiento histórico hará que la Casa Blanca devuelva este territorio "robado" a Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias