X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hrm

¿Qué compañía de 'software' utiliza las agencias de espionaje de EE.UU.?

Publicado: 12 ene 2015 12:20 GMT

El portal TechCrunch revela que la compañía de 'software' Palantir Technologies, fundada en el año 2004, es utilizada por más de una decena de organizaciones gubernamentales estadounidenses, entre las que se encuentran numerosas agencias de espionaje.

Palantir
PalantirWikipedia / RT / Deviantart.com
Síguenos en Facebook

El portal TechCrunchha recibido un documento secreto que data del año 2013 con datos de la compañía fabricante de 'software' Palantir Technologies. El documento contiene información sobre las herramientas de análisis de datos que utiliza la empesa y numerosas listas de sus principales clientes.

Las labores de esta compañía siempre han sido muy discretas. El documento filtrado revela que multitud de agencias gubernamentales estadounidenses recurren a Palantir y que uno de los primeros contratos que se le concedió a la compañía fue en 2006 con JIEDDO (Joint Improvised Explosive Device Defeat Organization), organismo gubernamental estadounidense encargado de liderar y coordinar todas las acciones relacionadas con la lucha contra artefactos explosivos caseros, y durante el periodo comprendido entre 2007 y 2009 se utilizó en más de 50 programas estatales.

Además, a partir del año 2013 Palantir fue utilizado para llevar a cabo sus acciones por al menos 12 organismos dependientes del Gobierno de EE.UU., entre los que se incluyen la CIA, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea estadounidense.

La herramienta principal que esta compañía utiliza es la minería de datos para establecer conexiones y secuencias lógicas entre la información disponible. Una de las principales ventajas es que la respuesta a las demandas no se ofrece en lenguaje de consulta estructurado (SQL, por sus siglas en inglés) sino que se utiliza un lenguaje 'natural' devuelto en tiempo real.

Asimismo, el documento revela que un cofundador de la empresa es Peter Thiel, también responsable de la empresa PayPal. Así, su sistema se basa en el mecanismo de algoritmos antifraude encaminado a detectar anomalías y amenazas utilizado por esta compañía de pago electrónico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias