X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hrp

Revista austríaca: "Somos Charlie, pero ¿somos también 'Slavianka'?

Publicado: 12 ene 2015 12:45 GMT

La publicación austríaca 'Contra Magazine' compara la reacción desigual de los medios occidentales a los ataques contra 'Charlie Hebdo' y el periódico ucraniano 'Slavianka', crítico con el Gobierno de Kiev.

París
ParísReuters / Charles PlatiauReuters
Síguenos en Facebook

"¿Valen la seguridad y las vidas de estos periodistas menos que las de 'Charlie Hebdo'?", se pregunta Marco Maier, colaborador de la revista austríaca 'Contra Magazine'. Maier señala que el ataque "brutal" contra el periódico ucraniano 'Slavianka' debería tener la misma importancia "incluso si el medio critica al Gobierno de Kiev respaldado por el Occidente". "Somos Charlie, pero ¿somos también 'Slavianka'?", se interroga Maier.

El pasado domingo 11 de enero un grupo de hombres enmascarados lanzaron cócteles molotov al edificio del periódico 'Slavianka' en Járkiv, Ucrania. El ataque no causó víctimas y la Policía local asegura que no ha recibido denuncias por parte de los periodistas, según el portal 057.ua.

Los atacantes, supuestamente hinchas del club Metallist de Járkiv, escribieron la palabra "aviso" en la pared del edificio. 'Slavianka' es conocido por sus críticas al Gobierno de Ucrania, la revolución del 'euromaidán' y a la corrupción actual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias