X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hsh

"El auge del extremismo en Europa va de la mano del antisemitismo"

Publicado: 12 ene 2015 16:53 GMT

Alex Selsky, exasesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, subraya que los ataques terroristas en París se han perpetrado en parte contra población judía y establece una relación lógica entre en su auge y el antisemitismo. Según él, Israel espera que el mundo entero una fuerzas en su lucha contra el extremismo.

Israel
IsraelReuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

"Lamentablemente, vemos indicios de un aumento del antisemitismo, y que parte de estos actos terroristas fueron perpetrados contra judíos", afirma Alex Selsky en exclusiva a RT, tras la muerte de cuatro personas a manos del secuestrador Amedy Coulibaly en un supermercado judío de Vincennes.

"No sólo en Francia, sino en otros países europeos también se produce un auge del extremismo islamista que va de la mano junto con el antisemitismo", advierte.

En relación a la manifestación del pasado domingo en el homenaje a las víctimas del atentado, en la que compareció el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Selsky aboga por "trabajar duro para transformar esta solidaridad en lucha contra el terrorismo, que no contra la comunidad islámica en Europa, sino contra el terrorismo islamista". "Desafortunadamente Israel tiene un bagaje en ello" por lo que espera que "todo el mundo nos acompañe en esta guerra", añade.

"El estado de Israel se estableció como hogar para el pueblo judío sólo tres años después del Holocausto, que ocurrió en suelo europeo. Así que, desafortunadamente, a día de hoy entendemos como única solución segura para los judíos y su futuro el fuerte estado soberano de Israel", afirma el exasesor a tenor de las declaraciones del primer ministro, que se contraponen a las realizadas por el presidente francés, François Hollande, que aboga por que los judíos permanezcan en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias