"Lamentablemente, vemos indicios de un aumento del antisemitismo, y que parte de estos actos terroristas fueron perpetrados contra judíos", afirma Alex Selsky en exclusiva a RT, tras la muerte de cuatro personas a manos del secuestrador Amedy Coulibaly en un supermercado judío de Vincennes.
"No sólo en Francia, sino en otros países europeos también se produce un auge del extremismo islamista que va de la mano junto con el antisemitismo", advierte.
En relación a la manifestación del pasado domingo en el homenaje a las víctimas del atentado, en la que compareció el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Selsky aboga por "trabajar duro para transformar esta solidaridad en lucha contra el terrorismo, que no contra la comunidad islámica en Europa, sino contra el terrorismo islamista". "Desafortunadamente Israel tiene un bagaje en ello" por lo que espera que "todo el mundo nos acompañe en esta guerra", añade.
"El estado de Israel se estableció como hogar para el pueblo judío sólo tres años después del Holocausto, que ocurrió en suelo europeo. Así que, desafortunadamente, a día de hoy entendemos como única solución segura para los judíos y su futuro el fuerte estado soberano de Israel", afirma el exasesor a tenor de las declaraciones del primer ministro, que se contraponen a las realizadas por el presidente francés, François Hollande, que aboga por que los judíos permanezcan en Francia.