X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hss

Twitter publica la visualización del uso de #JeSuisCharlie en el mundo

Publicado: 12 ene 2015 18:44 GMT

Tras el ataque contra la sede de la revista Charlie Hebdo en París, millones de usuarios utilizaron la etiqueta #JeSuisCharie para recordar a las 12 víctimas de los terroristas.

Etiqueta
EtiquetaReuters / Aly SongReuters
Síguenos en Facebook

Twitter ha difundido la visualización que demuestra que la etiqueta #JeSuisCharlie ('Soy Charlie') ha sido publicada cerca de 5 millones de veces. Pese a lo que señalan varias publicaciones, #JeSuisCharlie no es la etiqueta más popular de la historia de la Red. Por ejemplo, más de 32 millones de usuarios publicaron la etiqueta #WorldCupFinal ('final de la copa del mundo') durante el partido entre las selecciones de Alemania y Argentina el 13 de julio de 2014.

Las etiquetas se han convertido en mecanismos para expresar compasión en todo el mundo. Tras la toma de rehenes en Sidney, el pasado mes de diciembre, internautas expresaron su solidaridad con la comunidad musulmana con la etiqueta #illridewithyou ('viajaré contigo'). Asimismo, #IndiaWithPakistan se propagó por las redes tras el ataque a la escuela en Peshawar, convirtiéndose en un vehículo de compasión de los hindúes hacia los paquistaníes pese a la tensión que enfrenta a sus gobiernos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias