X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hts

Fotos: Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia

Publicado: 13 ene 2015 03:52 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 04:47 GMT

Tras la serie de ataques terroristas en París, se realizaron en diferentes partes del mundo marchas a favor de la libertad de expresión. Uno de los lugares donde han expresado su solidaridad con Francia fue en Buenos Aires. Allí, destacados humoristas, funcionarios y ciudadanos se reunieron para rendir homenaje a las víctimas de los atentados y demostrar su respaldo a la libertad de expresión.

Buenos Aires se levanta en solidaridad con FranciaREUTERS/Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

En el Museo del Humor, funcionarios, humoristas y ciudadanos argentinos participaron en una convocatoria para decirle 'No' a los ataques perpetrados la semana pasada en Francia. 

Los participantes de la acción también acudieron para reivindicar que la libertad de expresión no se negocia. Una acción similar se llevó a cabo en las puertas de la embajada francesa en Argentina.

En el evento de solidaridad con Francia y contra el ataque a la libertad, participaron dibujantes argentinos como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat.

Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia
Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia REUTERS/Enrique Marcarian

"A todos los presentes repetimos que lo que nosotros podamos decir es nada más que una aproximación más a todos los deseos de libertad que no se van a apagar y que no van a apagar", afirmó Hermenegildo Sábat.

"Mando un abrazo muy grande, un cariño especial al pueblo francés y esperamos que esto quede en el pasado como un hecho detestable, repudiable, pero que para nada va a poner en peligro los valores en los cuales queremos que el mundo progrese", señaló el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia
Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia REUTERS/Enrique Marcarian

Concentraciones en apoyo a Francia se llevaron a cabo en otras grandes ciudades del mundo como Londres, Viena, Bruselas, Roma, Estocolmo, Caracas, Beirut y Montreal, entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias