Actualidad

Fotos: Buenos Aires se levanta en solidaridad con Francia

Publicado:
Tras la serie de ataques terroristas en París, se realizaron en diferentes partes del mundo marchas a favor de la libertad de expresión. Uno de los lugares donde han expresado su solidaridad con Francia fue en Buenos Aires. Allí, destacados humoristas, funcionarios y ciudadanos se reunieron para rendir homenaje a las víctimas de los atentados y demostrar su respaldo a la libertad de expresión.

En el Museo del Humor, funcionarios, humoristas y ciudadanos argentinos participaron en una convocatoria para decirle 'No' a los ataques perpetrados la semana pasada en Francia. 

Los participantes de la acción también acudieron para reivindicar que la libertad de expresión no se negocia. Una acción similar se llevó a cabo en las puertas de la embajada francesa en Argentina.

En el evento de solidaridad con Francia y contra el ataque a la libertad, participaron dibujantes argentinos como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat.

"A todos los presentes repetimos que lo que nosotros podamos decir es nada más que una aproximación más a todos los deseos de libertad que no se van a apagar y que no van a apagar", afirmó Hermenegildo Sábat.

"Mando un abrazo muy grande, un cariño especial al pueblo francés y esperamos que esto quede en el pasado como un hecho detestable, repudiable, pero que para nada va a poner en peligro los valores en los cuales queremos que el mundo progrese", señaló el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Concentraciones en apoyo a Francia se llevaron a cabo en otras grandes ciudades del mundo como Londres, Viena, Bruselas, Roma, Estocolmo, Caracas, Beirut y Montreal, entre otras.

Covid19