El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa hace la vista gorda a Yatseniuk: ¿El odio a Rusia, al descubierto?

Publicado:
Líderes y medios de comunicación occidentales suelen hacer la vista gorda a palabras y acciones ofensivas siempre y cuando vayan dirigidas contra Rusia, según Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú.
 Europa hace la vista gorda a Yatseniuk: ¿El odio a Rusia, al descubierto?

Según afirmó en una entrevista con la cadena alemana ARD el primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk, fue la URSS, de la que Ucrania formaba parte, la que invadió Alemania y la misma Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Lozansky opina que la única manera de responder a este comentario es llevarse las manos a la cabeza, pero agrega que "hay buenas razones para creer que el problema es mucho más complicado".

"¿Es tan fuerte el odio a Rusia que los líderes occidentales y los medios de comunicación están dispuestos a taparse los ojos y los oídos para no percibir las palabras y las acciones ofensivas que implican una actitud negativa hacia Moscú?", se pregunta el periodista estadounidense citado por la agencia Sputnik.

De acuerdo con Lozansky, los líderes occidentales todavía no han realizado ningún comentario de desaprobación. ¿No será una traición a los soldados que murieron en las costas de Normandía, las Ardenas o camino del Elba?", agrega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7