X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hvb

Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús cerca de Donetsk

Publicado: 13 ene 2015 13:48 GMT | Última actualización: 13 ene 2015 22:23 GMT

Un proyectil ha impactado este martes en un autobús cerca de Donetsk dejando al menos 10 personas muertas y otras 13 heridas, según el Ministerio del Interior de Ucrania citado por la agencia RIA Novosti.

Al menos 10 muertos por el impacto de un proyectil en un autobús cerca de DonetskReuters / David Mdzinarishvili
Síguenos en Facebook

El jefe del servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Donetsk, Viacheslav Ambroskin, escribió en Facebook que el incidente tuvo lugar en las inmediaciones del puesto de control ucraniano cerca de la localidad de Volnovaja. Ambroskin sostiene que el proyectil fue lanzado por las autodefensas.

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk tachó esta declaración de desinformación."Es una provocación por parte de Ucrania", señaló el ministerio.

Las autodefensas aseguraron a la agencia Interfax que no tienen la capacidad de bombardear el puesto de control de Volnovaja, ya que este se encuentra a 50 kilómetros de su puesto de artillería más cercano, o sea, fuera de su alcance. "Nadie ha disparado ahí. Y pueden decir lo que quieran", declaró a RIA Novosti el vicecomandante de las milicias, Eduard Basurin.

"Las acusaciones de que la milicia atacó un autobús carecen de toda lógica elemental. No somos tan idiotas para disparar contra nuestro propio territorio", comentó a la agencia TASS una fuente en el gobierno de la República Popular de Donetsk.

Según el Ministerio de Defensa de Donetsk, tras examinar meticulosamente la imagen del autobús, el perito ministerial llegó a la conclusión de que, según los desperfectos en la superficie, fue alcanzado desde una distancia de 50 metros por una metralleta o ametralladora. "Si hubiera sido atacado con [lanzadores múltiples de cohetes] Grad, como afirma la parte ucraniana, el autobús hubiera quedado irreconocible", agregaron.

La misión de la OSCE está estudiando la posibilidad de visitar el lugar del suceso.

El exmilitar y director del portal El Espía Digital.com, Juan Antonio Aguilar, cree que las fuerzas de Kiev están lanzando una ofensiva de desgaste contra el este del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias