Las 5 armas rusas que representan una mayor amenaza para EE.UU. en el mundo
Dave Majumdar, analista militar estadounidense y colaborador de 'The National Interest', subraya que un conflicto directo entre EE.UU. y Rusia no es probable, ya que esto "terminaría mal para ambas partes". Sin embargo, el ejército estadounidense podría verse obligado a combatir contra técnica militar rusa exportada al extranjero.
Sujoi Su-35
Majumdar opina que el avión Sujoi Su-35 es el "mejor caza furtivo que Rusia ha producido hasta la fecha". La versión avanzada del Su-27 soviético es rápida y capaz de portar armas pesadas. "Con su aviónica moderna, el Su-35 es el avión más peligroso para cualquier caza estadounidense, salvo el F-22 Raptor", sostiene el analista.
Submarinos
"Lo más probable es que Rusia no vaya a vender sus submarinos más sofisticados de clase Borei y Severodvinsk armados con misiles balísticos", escribe Majumdar. Sin embargo, India alquiló el submarino Nerpa K-152, conocido por la denominación INS Chakra. Además, el autor subraya que Rusia, probablemente, podría vender submarinos con motores diésel al extranjero.
Tanque T-90
El principal tanque ruso T-90 es la versión avanzada de la máquina soviéticaT-72. La versión anterior, el T-80, mostró varias fallos de funcionabilidad durante la primera guerra de Chechenia, y el ejército decidió adoptar el T-90.
Misiles anti-buque P-800 Oniks/BrahMos
El P-800 es un misil supersónico que se desarrolló en un proyecto conjunto de Rusia y la India llamado BrahMos. El misil puede ser disparado desde buques, aviones o desde tierra. El P-800, que alcanza la velocidad de 3 Mach, fue diseñado para atacar buques, pero puede también ser utilizado contra blancos terrestres.
Torpedos 53-65
Los torpedos de este tipo tienen sensores que persiguen buques por turbulencia de agua moviéndose con trayectoria de serpiente. Se sabe que China ha comprado varios torpedos 53-65 a Rusia, pero no hay datos sobre encargos desde otros países.