X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hw7

Occidente no es capaz de detener el flujo de ciudadanos a las zonas de guerra en países musulmanes

Publicado: 13 ene 2015 20:31 GMT

Los esfuerzos de más de una década por parte de los Gobiernos occidentales para evitar que sus ciudadanos viajen a zonas de conflicto en los países musulmanes para participar en los combates no han dado los resultados deseados, según informó 'The New York Times'.

Occidente reclutas Estado Islamico
Occidente reclutas Estado IslamicoReuters
Síguenos en Facebook

Las amenazas relacionadas con estas actividades no han disminuido, como quedó demostrado con los atentados en París la semana pasada, y además el flujo de 'reclutas' hacia las zonas de conflicto sigue creciendo.

"El número de personas que van al extranjero para participar en los combates continúa creciendo, y ahora el número de aquellos reclutas en las zonas de combate en Siria e Irak aumenta mensualmente en un millar de personas", asegura el diario citando los últimos datos del Gobierno estadounidense.

En países como Albania, Australia, Bosnia, Francia, Kosovo, Macedonia y Serbia, se han promulgado nuevas leyes antiterroristas o se han modificados otras ya existentes según las cuales es ilegal viajar a combatir en un conflicto extranjero, como los de Yemen, Siria o Irak.

Malasia y Arabia Saudita han emitido prohibiciones a sus ciudadanos para impedirles que se unan al Estado islámico. Las detenciones de personas sospechosas de ser militantes han aumentado en Austria y Marruecos, y combatientes extranjeros han sido procesados recientemente en Alemania y Países Bajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias