Actualidad

"No sabía si aún podía dibujar": Caricaturista de 'Charlie Hebdo' rompe en llanto en rueda de prensa

Publicado:
Los sobrevivientes de 'Charlie Hebdo' han organizado una conferencia de prensa para hablar sobre la masacre y el futuro de la revista.
"No sabía si aún podía dibujar": Caricaturista de 'Charlie Hebdo' rompe en llanto en rueda de prensa

Una emotiva conferencia llevada a cabo por los autores de la revista 'Charlie Hebdo' ha tenido lugar este martes, informa el periódico 'The Guardian'. 

Presentando la portada de la nueva edición, Renald Luzier, uno de los caricaturistas de la revista, más conocido como 'Luz',  explicó entre lágrimas: "No sabía si aún podía dibujar. Tras acabar la portada lloré. Lloré, pero también me reí". 'Luz' se salvó sólo por llegar tarde a la reunión de redacción.

"Durante mucho tiempo pensamos que dibujar para expresar un mundo tan complicado nos protegería de la estupidez", comentó 'Luz'.

"Los terroristas también fueron niños, dibujaban igual que nosotros. En un momento habrán perdido su sentido de humor", lamentó el autor.

Los autores han declarado que no se preocupan por la nueva edición porque "confían en que la gente es inteligente". "Hay un futuro", agregó el editor en jefe de la revista, Gerard Briard.   

 

Covid19