X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3hx4

'The Korea Herald': EE.UU. perderá la guerra de precios del petróleo

Publicado: 14 ene 2015 02:55 GMT

El exceso de confianza en una guerra de precios aún no ha beneficiado a nadie, escribe el medio surcoreano 'The Korea Herald'. Ganarán los que sean capaces de sobrevivir a esta crisis, y según el diario, serán Rusia y Arabia Saudita.

'The Korea Herald': EE.UU. perderá la guerra de precios del petróleo
'Korea Herald': EE.UU. perderá la guerra en los precios del petróleo
RT / RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El nuevo año será crítico en el futuro para los productores de petróleo de esquistos en EE.UU., sostiene 'The Korea Herald'.

El periódico recuerda que los miembros de la OPEP se negaron a reducir las cuotas de producción de petróleo, y que Arabia Saudita dijo que no iba a reducir la producción incluso si los precios caían hasta 20 dólares por barril.

Las empresas estadounidenses ven esa situación con optimismo, pero el exceso de confianza en una guerra de precios no beneficia a nadie.

Por un tiempo los productores de petróleo de esquistos en EE.UU. continuarán con la extracción, incluso llevando perdidas, ya que necesitan pagar la deudas, cuyo volumen conjunto en la industria alcanza los 200.000 millones de dólares. Sin embargo, pronto será imposible refinanciar esas deudas.

Si el precio del petróleo sigue siendo bajo, muchas empresas quebrarán. Y aquellos productores que permanezcan a flote no podrán comprarlos debido a la falta de fondos y el pesimismo de los inversores.

Esta crisis de insolvencia conducirá en última instancia a una menor producción de petróleo de esquistos, afirma la publicación.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias