X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hx7

México: El comisionado para Michoacán se enfrenta a críticas tras un año en el cargo

Publicado: 14 ene 2015 03:44 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 03:55 GMT

El estado mexicano de Michoacán está viviendo una nueva ola de violencia, que ocurre un año después de que el presidente enviara al comisionado especial Alfredo Castillo para que restableciera la seguridad.

.AFP PHOTO / Enrique CASTRO
Síguenos en Facebook

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de MichoacánAlfredo Castillo, ha comparecido ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un año después de ser designado para este cargo por el presidente.

La comparecencia ocurre en un contexto de fuertes críticas y a tan sólo días de los enfrentamientos en Apatzingán. Mientras que Castillo habló de solamente ocho víctimas, de manera extraoficial, uno de los líderes de las autodefensas de Apatzingán ha señalado que a manos de elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal murieron al menos veinte personas, y que hasta la fecha siete personas siguen desaparecidas.

Durante la comparecencia, frente al Congreso de la Unión se reunió un grupo de manifestantes que exigía la renuncia del comisionado. No obstante, a pesar de que muchos de los manifestantes han expresado que viven con mucho miedo en Michoacán, y de que varios legisladores han cuestionado a Alfredo Castillo, el político ha expresado grandes logros en su gestión como comisionado de seguridad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias