El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Rusia cumplirá sus compromisos ya que tiene los recursos para pagar sus deudas

Publicado:
El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, aseguró que Rusia cumplirá sus compromisos internacionales ya que cuenta con las reservas necesarias que garantizan el pago de sus deudas estatales.
Medvédev: Rusia cumplirá sus compromisos ya que tiene los recursos para pagar sus deudas

"Las sanciones vienen y se van, y esto sucedió a lo largo del siglo XX, por cierto, igual ocurrió con sus autores. Pero las relaciones comerciales, los intereses económicos y la reputación se mantienen", señaló Medvédev.

El primer ministro dejó claro que Rusia "cuenta todavía con importantes reservas que garantizan el pago de las deudas del Estado”, y que, en caso de que sea necesario, podrán “ayudar a las empresas en el pago de su deuda externa".

Lea también: La crisis del rublo puede desatar un desastre financiero en Europa

El primer ministro aseguró además que el Gobierno no renunciará a la libre convertibilidad del rublo.

"Las autoridades no van a renunciar a la libre convertibilidad del rublo. Usted puede, por supuesto, a raíz de los acontecimientos a corto plazo, congelar la tasa de cambio, y hacer que reviva el mercado negro de divisas".

"Pero todo esto significaría una sola cosa: La continuación de la destrucción del mercado",  dijo Medvedev durante su participación en el VI Foro Económico Gaidar este miércoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7