El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy llega a Atenas para apoyar a Samarás en vísperas de las elecciones anticipadas

Publicado:
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha realizado un viaje sorpresa a Atenas para reunirse con el primer ministro conservador griego, Antonis Samarás, que participará en las elecciones el 25 de enero. Aunque la visita se produce unos días antes de las elecciones anticipadas en Grecia, el Gobierno español subraya que la visita de Rajoy no tiene carácter electoral.
Descargar video

Los mandatarios de España y de Grecia, Mariano Rajoy y Antonis Samarás, se han reunido este miércoles en Atenas, donde discutieron la situación de Grecia y afirmaron que los dos países van a seguir cumpliendo las reglas de la Unión Europea y del euro, informa 'Cinco Días'

La reunión ha tenido lugar en plena campaña electoral para las elecciones anticipadas del 25 de enero en Grecia y con el declarado interés de Samarás, que busca apoyo internacional. Mientras, las encuestas predicen la victoria de la coalición izquierdista Syriza de Alexis Tsipras.

El periódico español 'El País' escribe que Mariano Rajoy llegó para apoyar a Samarás, ya que "asume el riesgo de que si Samarás pierde se instale la idea de que a él puede pasarle lo mismo dentro de un año".

El analista internacional Aníbal Garzón considera que Rajoy planea utilizar la situación política griega para sus propios intereses jugando a doble banda. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7