Actualidad

PEGIDA a RT: "No promovemos el odio; tratamos de preservar nuestra cultura"

Publicado:
El portavoz del movimiento alemán contra la islamización de Europa PEGIDA afirma en una entrevista a RT que el grupo no promueve la xenofobia, sino la preservación de la cultura cristiana.
PEGIDA a RT: "No promovemos el odio; tratamos de preservar nuestra cultura"

"Queremos preservar nuestra cultura, tradiciones y los valores cristianos", asevera en una entrevista a RT el portavoz de PEGIDA Udo Ulfkotte. El activista añade que la organización no promueve la falta de respeto hacia el islam, pero teme que la sharía arraigue en Occidente.

Ulfkotte afirma que es inaceptable que lostribunales alemanes citen el Corán durante los juicios. "No tiene nada que ver con nuestra cultura, tradiciones o sistema jurídico", comenta Ulfkotte. "Todos somos iguales y no queremos que los musulmanes tengan derechos especiales en nuestro país", sostiene el miembro de PEGIDA.

El portavoz de la organización subraya que Angela Merkel se encuentra "bajo presión" en una ola de protestas que "no tiene nada que ver con la izquierda ni la derecha" y que sigue creciendo. "Hay varias razones que lo explican y no es solo por la islamización de Europa. Varios asuntos se juntan cuando la gente está harta", añade Ulfkotte.

El portavoz de PEGIDA no cree que el movimiento esté propagando odio o intolerancia. Sin embargo, Ulfkotte recuerda que en las escuelas musulmanas de Alemania el islam no se enseña como religión de paz.

RT