X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hz0

Washington y la OTAN quieren "terminar cuanto antes" con la resistencia en Ucrania

Publicado: 14 ene 2015 15:52 GMT

Kiev, junto a la OTAN y EE.UU., está decidido a acabar cuanto antes con la resistencia en el este de Ucrania, asegura Higinio Polo, escritor y profesor de historia contemporánea, basándose en los últimos acontecimientos en la zona del conflicto.

Ucrania OTAN EEUUReuters / Mikhail Parhomenko
Síguenos en Facebook

"El papel de EE.UU. y de la OTAN en la evolución de los últimos acontecimientos en Ucrania es determinante" asegura Polo.  

"De hecho, todo apunta a que Washington y Bruselas, el cuartel general de la OTAN, han decidido terminar cuanto antes con la situación de guerra civil abierta en el este del país por la vía de lanzar una gran operación militar, que es lo que en estos momentos deben estar preparando en Kiev", agrega el historiador. 

Polo se refirió, además, al papel del presidente Piotr Poroshenko, al que calificó como "un hombre de Washington". "Es un títere que aplica las directrices que marcan la OTAN y EE.UU. y, en la práctica, han estado esperando la oportunidad más favorable, según su juicio, para lanzar una gran ofensiva militar que acabe con la resistencia en el este del país", afirma el escritor.

El plan incluiría una segunda fase, en la que se iniciarían los trámites "para la integración de Ucrania en la OTAN" y, paralelamente a eso, "abrir la puerta para los pasos siguientes: presionar a Rusia en la zona del mar Negro, sobre todo en Crimea, también en la zona de Kaliningrado y, especialmente, en la zona del océano glaciar Ártico, sobre todo si atendemos a la nueva realidad geoestratégica que esto puede abrir", concluye Polo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias