X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hz4

Mapa: Hay 22 posibles campamentos terroristas dentro de EE.UU.

Publicado: 14 ene 2015 16:17 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 16:22 GMT

El ataque despiadado contra la sede de la revista francesa 'Charlie Hebdo' ha despertado una profunda preocupación sobre las numerosas potenciales células terroristas existentes dentro de EE.UU.

Hay 22 posibles campamentos terroristas dentro de EE.UU.
Hay 22 posibles campamentos terroristas dentro de EE.UU.Reuters / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook

Según WND.com, el FBI está al tanto de la existencia de, al menos, 22 comunas islámicas paramilitares en EE.UU. operadas por el misterioso grupo Jamaat Al-Fuqra, con sede en Pakistán, y su división estadounidense Muslims of America Inc. ('Musulmanes de América').

El grupo, que tiene su sede estadounidense en la aldea rural de Islamberg (Nueva York) y está encabezado por el clérigo pakistaní Sheikh Mubarak Ali Gilani, dirige comunas en áreas remotas de los estados de California, Georgia, Carolina del Sur, Nueva York, Texas, Virginia, Virginia Occidental, Washington, Míchigan, Tennessee entre otros.

Mapa
MapaRT / Wikipedia

El FBI las describe como "sitios de vida comunal". Sin embargo, un documento del mismo FBI de 2007 establece que los miembros del MOA estuvieron involucrados en, al menos, diez asesinatos, una desaparición y varios bombardeos.

"La tendencia a la violencia demostrada por esta organización apoya la teoría de que la dirección del MOA anima a sus miembros a seguir una política de la yihad o guerra santa contra individuos o grupos que considera enemigos del islam, incluyendo el Gobierno de EE.UU.", señala el informe. El documento agrega que se trata de "una organización autónoma que posee una infraestructura bastante desarrollada para planificar y organizar campañas terroristas en el extranjero y dentro de EE.UU.".

Pamela Geller, bloguera y autora del libro 'Stop the Islamization of America' ('Basta a la islamización de América'), explica que probablemente estas comunas "no han sido asaltadas porque Jamaat Al-Fuqra no aparece en la lista de grupos terroristas del Gobierno de EE.UU." y debido a que "hay una gran renuencia" entre los organismos gubernamentales y policiales de todos los niveles, no importa quién sea el presidente, a parecer antimusulmán".

La representante en el Congreso de EE.UU. por Minnesota Michele Bachmann instó a sus colegas a prestar más atención a grupos como el MOA, pero tuvo poco éxito, ya que las autoridades están cada vez más preocupadas por ofender a los musulmanes, según reveló la dirigente al portal WND.com.

"Las pistas para ver la yihad islámica estaban y están delante de nuestros ojos. Ojalá nuestro Gobierno tuviera la voluntad política de verlas y actuar", añadió.

Lea más sobre el tema "Terrorismo" aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias