X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hze

Documento clasificado: Israel hará frente a su aislamiento internacional este año

Publicado: 14 ene 2015 18:30 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 20:26 GMT

Israel tendrá que hacer frente al aislamiento internacional e incluso podría perder el apoyo de EE.UU. en 2015, advierte un documento clasificado del Ministerio israelí de Exteriores.

Documento clasificado: Israel se enfrentará al aislamiento internacional este año
Documento clasificado: Israel se enfrentará al aislamiento internacional este añoReuters Reuters
Síguenos en Facebook

El documento, citado por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', enumera una serie de posibles consecuencias del empeoramiento de las relaciones diplomáticas, incluyendo boicots económicos, restricciones en las importaciones de armamento y la pérdida del apoyo de EE.UU. Estas sanciones, afirma el informe, son fruto de la congelación de las negociaciones de paz con Palestina y pueden causar serios daños a Israel.

Entre otras cosas, es muy probable que el Gobierno hebreo se enfrente al boicot de los productos de los asentamientos y que la UE le exija compensaciones por los daños a los proyectos que están siendo desarrollados en Cisjordania.

El documento advierte también que, aunque hasta el momento EE.UU. ha conseguido "retrasar las decisiones prácticas hasta después de las elecciones en Israel", teniendo en cuenta la tendencia de Palestina de "llevar el conflicto a la ONU, no hay garantía de que Washington siga utilizando su derecho de veto después de las elecciones".

El informe trata también el tema de las negociaciones nucleares entre las potencias mundiales e Irán. "El Ministerio de Relaciones Exteriores se prepara para la posibilidad de que las negociaciones terminen en el primer semestre de 2015 con un mal acuerdo, donde Israel se quedaría solo en su oposición".

Lea también: La Unión Europea podría sancionar a Israel por sus colonias en territorio palestino

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias