El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: El aeropuerto Fiumicino de Roma en alerta por amenaza de bomba en un vuelo

Publicado:
Las autoridades del aeropuerto romano de Fiumicino han emitido una alerta por amenaza de bomba en un vuelo con destino a Viena. El alerta se produjo luego de que un pasajero supuestamente afirmara que había llevado a bordo una bomba en el equipaje.
Italia: El aeropuerto Fiumicino de Roma en alerta por amenaza de bomba en un vuelo

Los 82 pasajeros de un avión de la compañía austriaca Niki y todos los tripulantes han sido evacuados después de que un pasajero, supuestamente de nacionalidad eslovena, dijera al piloto que había un explosivo en la bodega de la aeronave, informa 'La Repubblica'.

El vuelo fue cancelado por la amenaza y el sospechoso detenido. Una imagen difundida por el diario italiano muestra humo en la zona donde las autoridades mantenían bloqueada la nave a la que apuntó el sospechoso.

Según los medios, un pasajero había señalado a su compañero de asiento porque tenía un podómetro en la mano. El hombre le habría preguntado sobre ello y el sospechoso le contestó: "Es un control remoto para detonar una bomba". Los pasajeros entraron en pánico y advirtieron al piloto. Se tomaron los procedimientos de emergencia y el tráfico aéreo fue bloqueado.

Ahora se está investigando si hay una bomba en la bodega de carga. Aún no se ha detectado el equipaje donde estaría escondido el explosivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7