X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hzy

Periódico noruego: Obama es un "presidente de guerra"

Publicado: 14 ene 2015 23:45 GMT | Última actualización: 14 ene 2015 23:49 GMT

Obama durante su mandato ha mostrado que no merece un premio Nobel de la Paz, sino un título de "presidente de guerra", escribe en su nuevo artículo el periódico noruego 'Bergens Tidende'.

Barack Obama
Barack ObamaREUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su mandato ha decepcionado a los partidarios de la paz y debe llamarse el "presidente de guerra", escribe el diario noruego 'Bergens Tidende'.

El artículo destaca que Obama, al ganar las elecciones presidenciales, ha generado una esperanza increíble para mucha gente por todo el mundo y hasta fue premiado un año después con el Nobel de la paz. ¿Pero realmente Obama merece este título?

"En su discurso de 2009, Obama expresó su deseo de llevar las relaciones entre EE.UU. y el mundo musulmán a un nuevo nivel. Desde entonces, Obama ha atacado más países que cualquier otro presidente de EE.UU.", escribe el periódico. "Afganistán, Irak, Libia, Somalia, Yemen y además mira hacia Siria. Ninguno de los presidentes gastó tanto dinero en las Fuerzas Armadas".

Lea más: "EE.UU. crea caos en países para justificar su presencia militar y controlarlos"

Además, el artículo recuerda que precisamente durante la gestión de Obama aumentaron las tensiones entre los diferentes grupos étnicos dentro del país norteamericano, igual que la desigualdad económica. "EE.UU. no respeta el derecho internacional y la soberanía de los otros países. La política de EE.UU. de cambiar los regímenes sólo empeoró la situación en el mundo", concluye el autor del artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias