Actualidad

Maduro: El petróleo no debe utilizarse como pretexto para someter a países

Publicado:
El presidente venezolano denunció que los países occidentales usan el petróleo "como pretexto de sanciones". En ese contexto, enfatizó que el recurso no puede ser un arma geopolítica.
Maduro: El petróleo no debe utilizarse como pretexto para someter a países

"El petróleo como recurso de exportación en el mundo se debe utilizar como un mecanismo para el desarrollo, no para someter a países del mundo, sino como debe ser, para el desarrollo de la economía. No debe utilizarse el petróleo como pretexto de sanciones para someter a países, sería volver a las guerras y a la barbarie, no puede ser", afirmó Maduro en una entrevista a Telesur.

En este contexto el mandatario venezolano, que ahora este de gira internacional, exhortó desde Argelia a las potencias occidentales a revisar su política de sanciones tomando como pretexto la exportación del petróleo y su desequilibrio de precio.

Maduro, visitará Moscú este jueves 15 de enero, y se encontrará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de una serie de visitas oficiales. Los presidentes discutirán la caída del precio del petróleo. 

Sepa más sobre el acercamiento entre Rusia y América Latina 

RT