El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa entra en el Mediterráneo

Publicado:
Dos naves de la Marina rusa, encabezadas por el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el crucero de misiles Moskva, entraron este jueves en el Mediterráneo a través del canal de Suez.
El buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa entra en el Mediterráneo

"Un grupo naval de la Marina de Guerra rusa encabezado por el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el crucero de misiles Moskva, y el petrolero medio de la Flota del Mar Báltico Kola han entrado en el mar Mediterráneo", anunció el portavoz de la Flota del Mar Negro, el capitán de fragata Nikolái Voznesenki, citado por RIA Novosti.

Agregó Voznesenki que después del cumplimiento de sus misiones, el crucero regresará a su base a través de los estrechos del mar Negro (Bósforo y Dardanelos).

El crucero de misiles Moskva es la cabeza de serie del proyecto 1164 Atlant: está equipado con 16 lanzadores de misiles pesados Vulkán, desarrollados para destruir los buques más grandes, clase portaaviones, así como por sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de gran alcance C-300M Fort (64 misiles en su arsenal) y sistemas de corto alcance Osa-MA (48 misiles en el 'stock').

Según los expertos, la mayor amenaza para cualquier buque del mundo la representan los misiles del sistema Vulkán. La mayor parte de su trayectoria se realiza a una gran altitud pero al llegar a las proximidades del blanco continúa su trayectoria en altitud ultrabaja (unos 15-20 metros), escondiéndose de la detección de los radares detrás del horizonte.

El misil puede identificar a los buques en función de su importancia, analizar su posición en el orden y seleccionar el más valioso de ellos. Los misiles P-1000 del sistema intercambian datos durante el ataque y forman una estrategia común: se distribuyen los objetivos y los atacan simultáneamente desde diferentes direcciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7