X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i1p

EE.UU. privará a los más pobres de los cupones de alimentación

Publicado: 15 ene 2015 11:07 GMT | Última actualización: 15 ene 2015 11:18 GMT

El Gobierno de EE.UU. restringe su política hacia el programa asistencial de nutrición suplementaria estableciendo un límite temporal, lo que podría afectar las capas más pobres de la población.

SNAP
SNAPReuters / Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

Uno de cada cinco estadounidenses recibía cupones de alimentación en 2012 en el marco del programa asistencial de nutrición suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Aunque la situación mejoró tras la caída del desempleo, se espera que haya menos participantes del SNAP en 2016, ya que el Gobierno está cambiando su política hacia la población con más necesidades.

Según un análisis del centro de prioridades del presupuesto y política (Center on Budget and Policy Priorities), en 2016 varios millones de personas no tendrán el acceso a los cupones bajo el SNAP. Mientras la economía de EE.UU. se recupera y el paro está fuera de niveles críticos, el Gobierno planea imponer un límite de tres meses para el uso de los cupones.

Sin embargo, pese a la mejora de la economía, millones de ciudadanos estadounidenses siguen sufriendo del paro de larga duración. En 2011 'The New York Times' reveló que empleadores en EE.UU. preferían dar trabajo a personas que pasan menos tiempo en el paro.

El Gobierno no permitirá que los Estados extiendan el límite de tres meses para usar los cupones, lo que podría privar a la gente de una importante fuente de ayuda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias