Actualidad

El 'hackeo' del Pentágono en Twitter: ¿"Qué hace ahí metido el Alto Mando?"

Publicado:
El 'hackeo' de la cuenta del Alto Mando del Pentágono plantea preguntas sobre el alcance de sus actividades cuando, en vez de dedicarse a asuntos de guerra, se involucra en la diplomacia pública, comenta a RT Larry Johnson, funcionario retirado de la CIA y del Departamento de Estado.
El 'hackeo' del Pentágono en Twitter: ¿"Qué hace ahí metido el Alto Mando?"

A juicio de Johnson, EE.UU. es "como una aspiradora", ya que "puede barrer mucha información", pero, agrega, "ser capaz de barrer esa información, no significa ser capaz de procesarla y utilizarla de manera eficaz".

"Lo que pasó el otro día en el Comando Central, el hecho de que tienen una cuenta de Twitter pública plantea preguntas sobre: '¿Qué están haciendo?' Es un comando militar", enfatiza. Según él, el organismo ha de ser "una máquina de combate de guerra y no estar comprometido con la diplomacia pública".

Johnson dice que si un organismo tan importante decide tener un portal público para algunas actividades limitadas, debe tomar medidas para protegerlo contra 'hackeos', y "claramente no estaban preparados para hacerlo". 

LEER MÁS: El Estado Islámico 'hackea' la red informática del Pentágono

RT