El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista de EE.UU. explica su 'post' racista: "¡Lo he compartido de un negro!"

Publicado:
Un político republicano de Michigan ha impactado a la Red en vísperas del año Nuevo con una publicación racista en su cuenta en Facebook. Esta semana ha 'explicado' su comentario, comentando que originalmente lo encontró "en la página de un negro".
Congresista de EE.UU. explica su 'post' racista: "¡Lo he compartido de un negro!"

Dave Agema, miembro del Comité Nacional Republicano del estado de Michigan, EE.UU., ha compartido el 31 de diciembre en su página de Facebook, un artículo racista titulado "Confesiones de un Defensor Público". La publicación, que sostiene que "los negros son peligrosos y poco razonables", causó polémica a nivel mundial.

Según informa el sitio 'Raw Story', el congresista intentó explicar su acción, subrayando que había compartido el artículo del exrepublicano Allen West, que "es negro". "La mayoría de los negros son incapaces de hablar bien el inglés. No saben conjugar los verbos. Tienen un vocabulario limitado", son sólo algunas citas del mencionado artículo. 

Nos es el primer acto de Agema que perturba a la sociedad: el republicano ha comparado la homosexualidad con el alcoholismo y ha denominado a los musulmanes como "jockeys de camellos", añandiendo que no aportan nada positivo a la sociedad estadounidense.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, ha pedido a Agema que se retire del mismo. 

Lea más: "La polémica del racismo vuelve a estar de plena actualidad en EE.UU."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7