X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i49

El Foro Económico Mundial revela las principales amenazas de la próxima década

Publicado: 16 ene 2015 02:17 GMT

Los conflictos entre países se van a multiplicar, el paro seguirá creciendo y la crisis del agua se seguirá agravando. Estos son los riesgos más probables de la próxima década, creen los expertos del Foro Económico Mundial.

.
.REUTERS/FARS NEWS/Ali Shayegan
Síguenos en Facebook

Tras entrevistar a 900 representantes del mundo de los negocios, así como a políticos y expertos, el Foro Económico Mundial ha formulado los principales riesgos a los que se va a enfrentar el mundo en el futuro próximo en términos económicos, políticos, medioambientales, sociales y tecnológicos.

En términos de probabilidad, los cinco principales riesgos serán los conflictos interestatales, los fenómenos meteorológicos extremos, el fracaso de la gobernanza nacional, la crisis o colapso de los Estados, el paro y el subempleo.

En cuanto a los riesgos más importantes en términos de impacto, los cinco primeros son la crisis del agua, la propagación de enfermedades infecciosas, las armas de destrucción masiva, los conflictos interestatales y el fracaso en la adaptación al cambio climático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias