Actualidad

El Foro Económico Mundial revela las principales amenazas de la próxima década

Publicado:
Los conflictos entre países se van a multiplicar, el paro seguirá creciendo y la crisis del agua se seguirá agravando. Estos son los riesgos más probables de la próxima década, creen los expertos del Foro Económico Mundial.
El Foro Económico Mundial revela las principales amenazas de la próxima década

Tras entrevistar a 900 representantes del mundo de los negocios, así como a políticos y expertos, el Foro Económico Mundial ha formulado los principales riesgos a los que se va a enfrentar el mundo en el futuro próximo en términos económicos, políticos, medioambientales, sociales y tecnológicos.

En términos de probabilidad, los cinco principales riesgos serán los conflictos interestatales, los fenómenos meteorológicos extremos, el fracaso de la gobernanza nacional, la crisis o colapso de los Estados, el paro y el subempleo.

En cuanto a los riesgos más importantes en términos de impacto, los cinco primeros son la crisis del agua, la propagación de enfermedades infecciosas, las armas de destrucción masiva, los conflictos interestatales y el fracaso en la adaptación al cambio climático.

RT