Actualidad

Fotos: Policía belga evita un 'segundo París'

Publicado:
La Policía belga ha matado a dos presuntos terroristas y arrestado a un tercero en una redada en una célula terrorista en la ciudad oriental de Verviers, previniendo así un "inminente" y serio ataque.

Los sospechosos, todos de nacionalidad belga, que según se cree han regresado recientemente de Siria, abrieron fuego contra los agentes de policía con armas automáticas en un intento de fuga. "Planeaban cometer atentados terroristas graves,y hacerlo de forma inminente", sostuvo Eric Van Der Sypt, portavoz del fiscal federal del país, citado por Bloomberg.

"Un segundo París se ha evitado", cita 'Daily Mail' a un funcionario del Ministerio de Justicia de Bélgica. Las fuerzas policiales eran el objetivo previsto del grupo yihadista, dijo Van Der Sypt. El gobierno elevó el nivel de amenaza para la policía en todo el país a tres, el segundo nivel más alto. Ningún policía o transeúnte resultó herido en la operación del jueves.

La redada, que formó parte de varias operaciones antiterroristas de la policía el jueves, se produjo luego de que la semana pasada islamistas mataran a 17 personas en tres días de ataques en los alrededores de París, entre ellos nueve periodistas de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

RT